Video 1
Trata de una chica que ha colgado unas fotos en internet, y la gente las ha visto, descargado, enviado a otras personas y llega un momento que la reconocen y le dicen cosas.
Video 2
Trata de un chico que da su dirección en internet y hay personas que la coge y van a su casa y termina por destrozarla, pero se conoce que pablo también ha hablado de su hermana y viene un muchacho y se la lleva.
Articulo el país
Un manual sobre los jóvenes que explica los posibles delitos que a veces lo hacemos sin darnos cuenta y nos ponen estos ejemplos:
1º) Iñigo 14 años pagina web de clase:
Un compañero de Iñigo creo en internet una página web de clase, y con una sección de anuncios, luego los alumnos del colegio incluso otras personas se metían y comentaban insultando a los profesores.
El colegio cerro el tablón y se puso a investigar para averiguar quien puso ahí sus comentarios atreves de la IP del ordenador. Ya que eso está penalizado con una multa.
Iñigo asegura que nunca avía pensado que eso era un delito ni que les pillarían y que si les pillarían no saldría del colegio pero lo que sabía que ero era una sanción económica ni mucho menos penal.
2º) una joven de 16 le usurparon el correo electrónico
A esta chica se le metieron en el correo electrónico y le borraron a amigos que tenia allí, pero también insultaron atreves de un correo a una amiga suya.
Ella se metió en la cuenta de correo normal y noto que faltaban contactos y luego su amiga le dijo porque le avía insultado cosa que ella no izo y de esa manera se entero de que le avían entrado, pero devora (la chica) solo cambio la contraseña, cuando si hubiera querido pudiera denunciarlo, pero ella no lo sabía.
3º) Elena de 16 años red social fuente.
Elena asume como algo normal que sus fotos y la de sus amigas estén subidas al fuente, pero sabe que hay personas que las ha visto sin a verla autorizadas, y ella se queja de que si que ay una bocín para denunciarlo pero la foto se queda ahí lamentablemente y que este es otro delito contra la intimidad del que no ce hace nada.
La guía pretende que los jóvenes sepan sus derecho y obligaciones cuando navegan por la red, y lo resume así “nunca agás por la red lo que no ases cara a cara”
No hay comentarios:
Publicar un comentario